Actualidad
30 Ene
Ecosistema Innovación

Comenzamos 2024 apoyando al ecosistema emprendedor en Science 4 Industry y el Demo Day de Fundación Ship2B

En este mes de enero, Cinfa ha estado presente a través de CinfaNext en dos importantes eventos que persiguen impulsar el ecosistema emprendedor, conectar con el talento emergente y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Por una parte, el 18 de enero tuvo lugar en las instalaciones de Fundación ONCE el Demo Day de cierre de la 15ª edición de los programas de aceleración y financiación S2B Health&Care y S2B Tech4Climate de la Fundación Ship2B. Un encuentro donde las ocho startups de impacto participantes presentaron sus propuestas ante miembros de la red de financiación, representantes de empresas, la red de mentores de la Fundación y otros agentes del ecosistema. 

Como partners de S2B Health&Care, desde CinfaNext queremos felicitar a todos los participantes por el trabajo y esfuerzo dedicado. En esta ocasión, la startup ganadora fue FlowReserve Labs, enfocada en proporcionar indicadores cardiológicos de medicina personalizada a partir de la reconstrucción de imágenes de AngioTAC, para el diagnóstico, seguimiento y planificación del tratamiento de los pacientes con cardiopatía isquémica.

Imagen de Fundación Ship2B

También durante este mes, hemos estado presentes en Science 4 Industry (S4i), uno de los grandes eventos en deep science, cuyo objetivo es conectar startups, corporates y entidades de inversión, y reunir a líderes y expertos internacionales de esta industria para fortalecer el ecosistema de innovación abierta de España. Su segunda edición, organizada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la gestora de fondos BeAble Capital, tuvo lugar en la Nave de Madrid, los días 18 y 19 de enero. 

Este encuentro se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de las startups basadas en ciencia, que buscan tanto inversión como un mayor acercamiento a programas de innovación de grandes compañías como Acciona, Repsol, o Cinfa, entre otras. Empresas, universidades y centros de investigación pudieron conectar con diversas instituciones como la Comisión Europea, el Fondo Europeo de Inversión, el Banco Europeo de Inversiones y diferentes fondos europeos de Science Equity, para establecer vínculos que permitan el avance tecnológico e industrial. 

Por nuestra parte, y junto con otros entes del ecosistema de salud, como Sanitas, Fundación Pfizer y Exeltis, mantuvimos contacto con los distintos proyectos participantes en esta edición, con quienes compartimos impresiones sobre su potencial e intercambiamos numerosas ideas.